Seleccionar página

¿Qué es un fidget toy?

Un fidget toy es algo que el niño puede sostener en sus manos y que se puede estirar, empujar y apretar. Puede ayudar a mejorar la motricidad y a reducir el estrés y la ansiedad.

Todos somos inquietos, algunos más que otros, pero cuando se plantea el tema de la inquietud y los niños, quizá te sorprenda lo que dicen muchos expertos.

El movimiento inquieto es la forma que tiene nuestro cuerpo de liberar energía inquieta. Los tipos más comunes de inquietud incluyen el golpeteo de los pies, el giro del pelo o el morderse las uñas. Aunque muchos consideran que estas actividades son contraproducentes para el aprendizaje, muchos expertos afirman que si estos comportamientos de intranquilidad pueden ser redirigidos, en realidad pueden mejorar el aprendizaje.

Los Fidget Toys son juguetes son herramientas de autorregulación que ayudan a concentrarse, prestar atención, calmarse y escuchar activamente. Hay muchos tipos diferentes de juguetes inquietos, que van desde pelotas de estrés que se pueden apretar hasta palos que se pueden doblar o masilla maleable. Sin embargo, en los últimos meses, los pop it se han convertido en artículos muy populares no sólo entre los niños sino también entre los adultos. Otro juguete muy popular en nuestro país son los spinners, otro modo de diversión y liberación del estrés.

Independientemente del tipo de juguete utilizado, el objetivo es el mismo: ayudar a centrar la atención y mejorar la capacidad de aprendizaje. De hecho, las investigaciones indican que la mayoría de los niños aprenden mejor cuando sus manos están activas y canalizar la energía expansiva de esta manera les permite concentrarse mejor en lo que están tratando de aprender. Además, los expertos han llegado a la conclusión de que el movimiento es esencial para el aprendizaje porque el alumno debe utilizar tanto el lado izquierdo como el derecho de su cerebro.

Además de los beneficios en el aprendizaje, los fidget toys también pueden reducir la ansiedad y el estrés, aumentar la destreza, mejorar la coordinación y la motricidad fina y ayudar al desarrollo de los músculos de las manos pequeñas.

Los juguetes fidget son apropiados para todas las edades y géneros y para la mayoría de las capacidades de desarrollo. Muchos padres sabrán que la eficacia de estos objetos puede disminuir con el tiempo, por lo que se sugiere alternar los juguetes. También se recomienda que los padres hablen con el profesor o el director de su hijo antes de pensar en llevar juguetes fidget al colegio.